Si bien Odoo es muy recomendable para los propietarios de pequeñas empresas que desean crear un sitio web por sí mismos sin contratar a un desarrollador web, la mayoría de las críticas positivas provienen de personas con conocimientos tecnológicos. En algunos casos, los webmasters que no están necesariamente familiarizados con el desarrollo web pueden tener la tarea de crear un sitio web, y estos usuarios tienden a calificar Odoo muy bien.
La versión comunitaria de Odoo, anteriormente conocida como OpenERP, es muy simple y receptiva. Los temas predeterminados son solo temas comerciales y no ofrecen muchas opciones de personalización. No es una mala situación para los propietarios de pequeñas empresas que necesitan centrarse en el contenido en lugar de la marca visual. En cualquier caso, los usuarios pueden dedicar tiempo a leer muchos tutoriales para aprender a crear temas y diseños. La naturaleza de Odoo ERP significa que los usuarios obtienen algunas funciones excelentes desde el primer momento.
Las aplicaciones de chat en vivo, integración de GPS y redes sociales se pueden instalar directamente desde los foros de la comunidad. Cuando se trata de configuraciones multimedia, Odoo proporciona principalmente estándares, como galerías de fotos e integración de video; Además de los elementos multimedia (como la animación del sitio), las aplicaciones comerciales deben estar codificadas o instaladas.
Odoo es mejor criticado en las funciones de marketing, SEO y comercio electrónico. La capacidad de realizar pruebas A/B en las páginas de destino, generar clientes potenciales, lanzar campañas de marketing por correo electrónico e incluso administrar las plataformas de la mesa de ayuda son funciones increíbles que se pueden habilitar en la versión gratuita de este dinámico creador de sitios web.